El toreo | ¿una tradición española en peligro de extinción o de renacimiento?

11 Dec 2024
Blog Image

Las corridas de toros es un concurso físico, en la que un torero intenta someter, inmovilizar o matar a un toro, y aparte de eso, hay un conjunto de reglas, las pautas, o expectativas culturas también. Este deporte es una integral parte de la cultura de España. Aparte de eso, históricamente, En algunos lugares, se organizaron las corridas de toros, sin embargo, en cada lugar, las tradiciones fueron diferentes. Además, hoy en día, hay el debate sobre las corridas de toros de España en todo el mundo. Si quieres saber más sobre este tema, y quieres elegir un lado de este argumento, entonces, debes leer este blog para ver si las corridas de toros es una tradición nacional española en peligro de extinción o ante un nuevo renacimiento.

La historia y la cultura de las corridas de toros en España

Históricamente, las corridas de toros en España fue originado en el año 711 D.C., y en este año, la primera corrida de toros oficial fue celebrado en el honor del rey Alfonso VIII en su coronación. Durante toda esta época, el deporte de la corrida de toros se volvió prevalente en España como un deporte. Después de eso, se volvió en un aspecto muy significativo de la cultura y la tradición de España. Aparte de eso, las corridas de toros en España no son solo un deporte, sino un símbolo de la historia y la identidad de la ciudad. Las corridas de toros en España comenzaron cuando las tribus ibéricas organizaban eventos en los que los humanos se enfrentaban a los toros. Es una tradición muy vieja en España, y luego se convierte en una parte importante de la cultura de Portugal, Francés, y algunas partes de Latinoamérica. Hay diferentes variaciones de este deporte, pero el estilo español de la corrida de toros es muy famoso en todo en mundo. En los tiempos antiguos, las festividades religiosas y las bodas reales se celebraban con peleas en la plaza local, donde los nobles competían a caballo por el favor real y el pueblo disfrutaba de la emoción. 

El argumento de las corridas de toros en peligro de extinción

Las corridas de toros son una de las tradiciones más emblemáticas de España, pero el número de los concursos o eventos de las corridas de toros ha sido reducido por el 60% en España entre los años 2007, y 2014. Aparte de eso, esta tradición ha estado reduciendo más año por año. Hay varias razones, por las que está pasando en España, ya que la reducción en el interés público o puesto que la oposición moral o ética. Además, a pesar de invertir los fondos de público en este deporte, el gobierno de España ha revelado que por la tendencia creciente hacia la protección de los animales tanto en el ámbito social como político ha resultado en la extinción de la tradición española de las corridas de toros. 

Aparte de eso, en los países como Portugal, Francés, y algunos más también, el mismo debate relacionado con el deporte de la corrida de toros ha surgido. Por ese debate, la tendencia de este deporte ha reducido en estos países también. Todo esto está pasando en España porque la gente, quien son los amantes de los animales, quiere proteger a los toros de cualquier posible maltrato. En este deporte, después de la terrible experiencia de los toros durante todo la pelea, los toros son enviados al matadero. Por eso, hay muchos protestos contra de este deporte en España. 

Además, aunque el deporte de la corrida de toros es legal en España, algunas ciudades españolas, como Calonge, Tossa de Mar, Vilamacolum y La Vajol, han prohibido la práctica de las corridas de toros. Sin embargo, todavía, hay algunos países en todo el Europa y América de sur, donde la tradición de la corrida de toros es seguida, y estos países incluyen España, Francia, Portugal, México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador. 

El argumento de las corridas de toros ante un nuevo renacimiento

La tradición de las corridas de toros tiene mucha importancia en la historia y la cultura de España. Desde muchos años, en España, la corrida de toros no es un deporte, sino un antiguo ritual de sacrificio y una forma de arte que simboliza la danza de la muerte entre humanos y bestias. Por esta significancia, los toros se crían específicamente para las corridas de toros. A pesar de las controversias que rodean a las corridas de toros, la corrida ha significado de todo, desde una confrontación entre la cultura y la naturaleza hasta una exposición simbólica de las relaciones de género, sexuales o filiales. 

La importancia ya la fascinación de la corrida de toros en España es difícil entender para un forastero. Es un deporte espectacular para todos los aficionados de las corridas de toros. Para ellos, no es un deporte entre dos iguales, es el desafío del hombre contra la bestia, en el que el toro nunca gana. 

Desde muchos años, en la cultura de España, no se ha celebrado ningún festival local sin la corrida de toros. Para los aficionados, la palabra fiesta en sí es suficiente para evocar la corrida de toros. Además, muchas veces, se llama la fiesta taurina, fiesta de los toros, y fiesta brava. Según la cultura nacional de España, la corrida de toros es considerada una demostración de estilo, técnica y coraje por sus participantes, sin embargo, por otro lado, se considera una demostración de crueldad y cobardía por sus críticos.

Considerándolo todo, el deporte de las corridas de toros en España se debe preservar por varias razones. No se puede evitar esta tradición antigua en un día. Es una parte integral de España, y todas las festividades españolas. 

Conclusión

Existen 2 argumentos contra y en la defensa de las corridas de toros, que son explicados en detalle arriba. Muchas personas puede encontrar diferentes razones para evitar este deporte completamente, que son aptas. Sin embargo, por otro, hay un conjunto de las personas que ven esta tradición como una parte relevante de España desde la historia. Ahora, después de leer este blog, es en tus manos decidir que las corridas de toros es importante o no.

Categorías destacadas

Energía

Energía

Moda

Moda

Automóvil

Automóvil

Bancario

Bancario